La llanura infinita - Parte II

Lo miró a los ojos, y con una palabra le derrumbó. No hacía falta más, bastó con que ella le dijese algo para que lo perdiera todo. Y se sentó en la hierba, o más bien cayó sobre la hierba. Y la llanura infinita no le pareció más un camino sino una prisión. Y le pareció tan fácil mandar todo a la mierda, porque ya no sentía nada más que dolor y cuando el dolor se apodera del cuerpo de un hombre como un cuchillo atravesado en diagonal desde las costillas hasta el corazón, y, sin poder morir, la respiración se torna una tortura, entonces pocas, o ninguna cosa importa. Intentó sentir el viento, pero, como ya mencione, sólo sentía dolor. Intentó mirar a otra parte, pero lo único en su mente era una silueta perdiéndose en el horizonte. Una silueta, la de ella. La de ella que se alejaba. Se alejaba y con ella todo cuanto importaba. Se llevó su alma, su lealtad, su sentido. Ya ni siquiera había una escalera dibujando el paisaje, ni montañas a lo lejos, no había nada más que la inmensidad de los cardos meciéndose con tranquilidad. Y el silencio que lo devora todo.

Se quedó ahí largo rato, y en la soledad que lo consumía lloró, no fue un llanto largo, ni abundante, sólo unas lagrimas cancinas que se deslizaban quemando sus mejillas. Se las seco rápidamente y comprendió que no podía seguir adelante. Ella se había llevado lo mejor de él y ya ni la escalera tenía la más mínima importancia. Y supo lo que tenía que hacer. Se puso de pie y volvió a caminar. Lo arreglaría todo y la buscaría en la llanura infinita, así tardara mil vidas.

2 comentarios:

  María Nogueira

19 de septiembre de 2009, 20:09

me gusta :D
me gusta mucho
describes muy bien las emociones y de la mejor manera logras que uno sienta lo que él siente.
muy bien!!
saludos!
y espero que sepa apreciar el cielo de la llanura porque es de donde se ven más claras las estrellas...

  María Nogueira

21 de septiembre de 2009, 15:28

pues si eso me funcionaria si pudiera desahogarme con mis amigos jaja nos toco un tiempo en que todos andamos con problemas y pues creo que por lo mismo andamos un poco distraidos pero no estaria de mas un poco de tabaco jaja

Publicar un comentario