La espera...

El cielo se cae, ayer hacía un tiempo perfecto. Son otros tiempos dicen, son otros sí. No los de mis padres, ni mis abuelos. No son ni siquiera los tuyos. ¿De dónde entonces procede esta añoranza de esos, los buenos, tiempos? Yo no nací en esa época (sea cual sea), lo sé. Pero es que ya no se les pueden contar cuentos a los niños. Ya no hay hada de los dientes, ni papa Noel, ni cigüeñas y ni siquiera un beso de amor. No porque es peligroso. Porque cuanto antes conozcan ellos, nosotros, aquellos, la verdad sobre este mundo, antes lograran defenderse. Ya no se pueden contar cuentos. Eso pienso. Así que no podré yo relatar las historias de otro mundo, para hacerles ver a ustedes eso que existe. Así que no podré contarles esa película que estoy imaginando. Esa donde los buenos ganan, esa donde existe un amor que si dura, esa donde la verdad vale más que cualquier cosa, esa en la que todos sufren y al menos un instante sonríen. No, pues, ya saben, son otros tiempos. Las cosas que importan, no valen. No. Son otros tiempos, tiempos tan ajenos que no pertenecen ni al tiempo. Son tan ajenos, que lo eterno es su enemigo.
Por suerte, lo sé, tienen los minutos contados. Sobre nuestros caballos de guerra miramos el horizonte esperando el borde de SU tiempo. Cargadas las armas de tinta, el casco cubierto de miel, el honor de armadura, los sueños como escudo. Sobre la llanura infinita empapados de lluvia, preparamos palabras para reventar la burbuja con que nos cubrieron los nuevos tiempos. Esa que nos quitó la libertad de luchar por lo eterno.
Nos veremos ese día.

2 comentarios:

  Sil

22 de octubre de 2009, 16:56

Somos seres de otros tiempos, aunque actuales en edad no sentimos lo mismo que nos dicat nuestra generacion,adoro los tiempos pasados en los cualesyo ni existia, estas son epocas dificiles de individualismo,competencia y atrofio mental, donde habra quedado el pensamiento critico y el sentido comun...

  Bere

1 de noviembre de 2009, 20:39

A veces escribes tan bien (siempre) que (casi) te hecho de menos.

Nos vemos.

Publicar un comentario