Una vieja historia...

Estaban todos borrachos, sentados en la arena alrededor de la fogata. Reían a carcajadas y fumaban el porro que había armado David. Alzaban los brazos como monos enloquecidos y de vez en cuando entonaban alguna vieja canción desafinada. Él trataba de seducirla, ella trataba de fingir que era una chica difícil. La noche fue pasando, las estrellas se desplomaron ingrávidas en el horizonte y ellos se fueron quedando quietos. Un minuto y todos quedaron en silencio viendo a las brasas morir bajo una capa de cenizas.
-Una vieja historia cuenta que – dijo uno – se encontraron reunidos en una isla, un grupo de grandes hombres, sabios y santos...
Todos alzaron la vista y pusieron en él toda su atención. Él seguía mirando el cielo, como si ellos no estuviesen ahí.
- Uno de ellos se paró frente al resto y dijo con voz solemne: “yo, vendí todas mis propiedades, dejé todo mi dinero en instituciones benéficas y me vine a esta isla”.
Los que dormían abrieron los ojos, los que besaban se detuvieron, las gaviotas callaron.
- entonces todos aplaudieron y entre los aplausos se paró otro tipo y dijo: “yo, renuncié a mi niñez, a mi juventud, entregue todo mi tiempo y me vine a esta isla”.
Algunos prendieron cigarrillos.
- Luego vino otro y contó que él había sacrificado el amor y se había venido a la isla. Y así fueron todos animándose a contar qué es lo que habían sacrificado y les había conducido a la isla. Y en eso llega el cartero, con un mensaje urgente desde el continente. Abren ansiosos el papel y leen: yo sacrifique la isla… y me quede con ellos...
Un instante de silencio. Una fracción de segundo. Entonces él empezó a reír y uno a uno se fueron sumando.
- Es mentira, acabo de inventarlo – dijo secándose las lagrimas.
Alguien prendió otro porro.

2 comentarios:

  Sil

14 de octubre de 2009, 4:12

Ah que lindo! que bueno leer algo mas relajado que la filosofia :)
Y bueno ya vere y subo algunas cosas mas simples,
Saludos!

 

14 de octubre de 2009, 8:51

Me encanta! No me esperaba el final, es auténtico! Me guardo esta historia ;)

Besos!!!

Publicar un comentario