Quisiera...

Quisiera escribir poesía
pero el blanco espacio
se extiende en la inmensidad del marco
donde terminan de morir las palabras

Quisiera decir que no
evitar por completo el pensamiento
vaciar de palabras mi respiración
y volver al estado anterior

Quisiera, tantas cosas
pero nada se consigue escribiendo
ni sangrando, ni llorando,
ni mordiendo el cuello de los sueños

Quisiera, oh quisiera
ser la nada y flotar sobre vuestras cabezas
romper el eco de la nostalgia
y traer lo perdido al mapa

Quisiera, también,
ser ese instante eléctrico
entre dos seres que se reconocen
y vivir así toda la vida

Quisiera, en ocasiones
vender flores en una esquina
donde paren las almas ennegrecidas
y cambien amargura por luz

quisiera, volver a ver
luceros brillando en mi noche
y ver a la tierra irradiar su fuerza
para recordar lo que significa hogar

quisiera, morir dos veces
renacer mil
para alejar de mis inconsciencias
el pasado con toda su añoranza

quisiera... maldición
pero el minutero no da tregua
y las letras ya no entierran
el camino del silencio

Y se cierran sobre mi las sombras de mi vida y el amanecer sólo traerá otra espera. Otro devenir del tiempo que arrastra consigo las cadenas de la distancia. Un clepsidra chorreando olvido.

0 comentarios:

Publicar un comentario