Incomodidad

Cuando alguien me pregunta cómo estoy, siempre respondo algo como "Bien, ahí vamos" o "si, aquí" con un dejo de desesperanza. Como si no estuviera ni bien ni mal y la única respuesta lógica fuese, estoy aquí, sigo avanzando, sigo haciendo lo que hay que hacer. Luego la gente me reclama, me dice: hijo de puta, tienes todo lo que necesitas, de qué te quejas. Pues de nada, no me quejo de nada, pero no estoy conforme tampoco con nada. Siempre me he preguntado porque hay personas que creen que el inconformismo es una enfermedad. Como si fuesen los inconformes los que tienen así al planeta. Raros ellos, no los entiendo. O no quiero entenderlos, porque tengo la sospecha de que si lo hiciera me darían ganas de patearle el trasero a todos. Mandarlos a tomar por el culo. 

¿De que estoy disconforme? Pues de nada en particular. Una mejor pregunta seria por qué estoy disconforme. Y la respuesta podría ser: Por mis ideales, porque tengo los mismos sueños desde que era un niño, y la vida ha cambiado mucho e innumerables veces desde entonces, y en cada nuevo contexto mis sueños han sido los mismos. Y mientras más viejo me pongo y más responsabilidades tengo que asumir con la urbe de mierda, más descolocados quedan mis sueños, y más taladran mi mente. Me dicen: Qué mierda estas haciendo Tomás, qué mierda estás haciendo... Sabes que esto no es lo que quieres, no es lo que debes hacer. Manda todo al carajo y has lo que tienes que hacer. Eso es lo que me dice esa voz que me acompaña desde siempre. Pero no siempre la escucho y cuanto más la ignoro más me taladra. 
La otra opción, es que me intoxiqué demasiado con películas como Mad Max. Quizás soy un loco clínico que cree que si el sistema no funciona hay que hacerlo funcionar. Alguna parte de mi cerebro aun cree que puede subirse a una motocicleta y deambular por el mundo sin que nadie lo moleste. 
Quién sabe... Un amigo me dijo: Perro, estoy perdiendo mis sueños. No supe qué responderle...

3 comentarios:

  Pablito is my name!

29 de junio de 2009, 13:39

Una vida es fácil es una historia sin trama, de esas en que no te molestas en recordar el párrafo anterior o de soñar con el siguiente, de las no vale la pena leerlas.

internet es horriblemente pequeño...
un saludo, cuidate wn nos tamos viendo.
disfruta la vida
xaos.

  María Nogueira

30 de junio de 2009, 9:47

valla... este mundo esta olvidando que lo que en verdad importa es disfrutar la VIDA, no basta con simplemente respirar, hay que luchar a cada instante, perseguir nuestros ideales, mostrar nuestras inconformidades, y sobre todos luchar por nuestros suños.
A fin de cuentas, eso es lo más que podemos hacer por nosotros mismos, no podemos asegurar una vida larga, o mantener una sonrisa siempre, no podemos ser tan superfluos como para poner antes lo que piensan los demas y dejar para despues lo que nos hace realmente felices, en este sentido hay que ser mas egoistas y buscar eso que nos hace felices, acerle caso a esa voz que te dice: "ve por esto" porque asi sabras que eres capaz de lograr cualquier cosa, y si ese sueño fracasa, ¿qué más da? es TU sueño, ha sido tu elección llegar hasta ahi y creeme no hay nada mejor que tener la satisfacción de haber luchado por lo que quieres.
recuerda que los sueños son los planos de nuestra vida, pase lo que pase, hay que luchar por construirla.
esta muy lindo este espacio. Que bien que cierres ciclos; aqui estaremos para leerte. lindo dia!

  apriLoneiL

1 de julio de 2009, 20:32

el inconformismo es el motor del progreso, digo yo a los que me critican por ser una eterna disconforme.
Allá ellos con su mediocridad.
Yo también tengo una voz interior que me grita que me vaya a cualquier parte, pero salga de acá!! de una puta vez. No se cual es mi lugar en el mundo, pero de algo si estoy segura: esta "urbe de mierda" como decís, definitivamente no lo es.
saludos!

Publicar un comentario